Top

imagen_not_328

Delegación de empresarias chilenas visita el ITE

La semana pasada se desarrolló la Misión Inversa con empresas Chilenas, organizada por REDIT.

La Delegación de empresarias chilenas encabezada por Marlene Sánchez, coordinadora de la misión y directora de la Fundación Parque Científico-Tecnológico de la Universidad Católica del Norte de Chile, se interesó en las capacidades tecnológicas del ITE relacionadas con Economía Circular, Eficiencia energética y Almacenamiento Energético.

Durante los días 11 y 12 de Marzo las empresarias chilenas visitaron nuestras instalaciones y laboratorios y mantuvieron reuniones B2B con los responsables técnicos de ITE en busca de sinergias y posibles colaboraciones.

La empresarias provenientes de la región de Antofagasta, región principalmente orientada a la Minería, encontraron gran interés en los sistemas de generación y gestión de EERR, así como en la caracterización de residuos materiales orientándolos hacia la aplicación en nuevos sistemas de generación y almacenamiento de energía.

De igual forma, la capacitación y transferencia de conocimientos fue uno de los principales objetivos de estas reuniones, en las que se plantearon diferentes líneas de colaboración relacionadas con el desarrollo de nuestros Másteres Oficiales: