Top

imagen_not_172

El consorcio europeo WISEGRID se reúne en Crevillente

Los días 27 y 28 de septiembre, tuvo lugar la reunión entre los miembros del consorcio del proyecto WISEGRID en Crevillent .

El proyecto WISEGRID tiene como objetivo la eficiencia en las redes energéticas y la cercanía de las mismas de los usuarios, así como fomentar las energías renovables en el mix energético europeo

El consorcio, liderado, por ETRA y en el que ITE participa, está compuesto por 22 empresas del sector eléctrico pertenecientes a Grecia, Italia, Bélgica, Reino Unido, Rumania, Alemania, Francia y España.

Esta reunión ha supuesto un hito en el desarrollo del proyecto tras casi un año desde su inicio en 2016. Durante la reunión, los socios han aprovechado para discutir la definición de la arquitectura del sistema WiseGRID y sus casos de uso asociados, así como los avances de las diferentes productos del proyecto para trabajar de forma conjunta en la fase de diseño. En esta etapa ITE tiene un papel fundamental en el desarrollo de la WGFASTV2G, una estación de recarga rápida para vehículo eléctrico , el cual lidera.

Los socios de WiseGRID también aprovecharon para visitar y conocer las instalaciones de Enercoop, donde se va llevar a cabo uno de los cuatro pilotos del proyecto. Destacar que la Cooperativa Eléctrica de San Francisco de Asís fue elegida como la única cooperativa española para ser distribuidora de uno de esos piloto donde desarrollar los diferentes proyectos demostrativos.. Esta instalación tiene como peculiaridad la generación de energía limpia a través de huertos fotovoltaicos que suministran la energía eléctrica necesaria para el pueblo de Crevilente y sus pedanías.

WISEGRID, mostrará sus resultados mediante 4 pilotos en condiciones reales distribuidos por Europa -en Bélgica, Italia, España y Grecia- bajo diferentes condiciones técnicas, climatológicas, normativas, legislativas y sociales.

Este proyecto se enmarca dentro de la convocatoria LCE-02-2016 del Programa H2020 de la Unión Europea.

www.wisegrid.eu