Top

imagen_not_418

Cátedra Iberapa Smart Energy, hacia la transición energética

Iberapa (Ibérica de Aparellajes,S. L.), empresa valenciana que fabrica equipos y soluciones para generación, transporte y distribución eléctrica, fue fundada en 1969 por empresarios valencianos. Actualmente cuenta con otras sedes propias en España y en otros países a nivel internacional.
Es imprescindible para la transición energética, la transferencia de conocimientos innovadores al sector energético, que puedan lograr menores emisiones y desarrollar las redes y ciudades del futuro; y esto es el objetivo de la Cátedra Iberapa Smart Energy en la Universitat Politècnica de València (UPV), y que dirige Alfredo Quijano, con el fin de que los alumnos adquieran en ella aptitudes técnicas y un práctico enfoque de mercado. Con el objetivo de seguir divulgando y apostando por un personal altamente cualificado en materia de energía y tecnología, se han presentado 17 alumnos que optan a los premios de la Cátedra Iberapa. Además, en este año 2021, se ha realizado dentro del ámbito de la cátedra un ‘webinar’ internacional impartido por el doctor Robert Ross, bajo el título ‘Technical Asset Management and Grid Resilience’.
Iberapa colabora activamente con el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), que aporta instalaciones como sus laboratorios de Interoperabilidad y Comunicaciones para Smart Devices, así como las instalaciones de alta tensión. Tanto en las instalaciones del ITE, como en las propias de la empresa se cuenta con un laboratorio propio de ensayos eléctricos para evaluar el funcionamiento de estos equipos y soluciones…

Noticia Completa

Elektrikçi şişli elektrikçi ataşehir elektrikçi ümraniye su tesisat tamircisi