Top

imagen_not_124

El cambio climático en el centro de la V Jornada de Innovación de BECSA

El 15 de febrero, se celebró la V Jornada de Innovación de BECSA en la Universidad Politécnica de Valencia con la asistencia de más de 100 profesionales y expertos de universidad, administración, investigación y empresa.

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Ibán Molina, Director General de BECSA y de Jordi Peris, Concejal de Innovación, Gestión del conocimiento, Energías renovables y Cambio climático del Ayuntamiento de Valencia.

A lo largo de la jornada se han ido intercalando ponencias sobre la importancia de la innovación y su apuesta por parte del grupo BECSA exponiendo diferentes ejemplos.
La jornada concluyó con una mesa redonda sobre “Retos frente al cambio climático”, con la participación de José Luis Muñoz, Director General de Climate-KIC Spain.
Durante esta mesa se ha incidido en la necesidad de innovación continua dentro de un mundo con grandes cambios tecnológicos, sociales y de consumo que nos enfrenta a una competencia global que debemos combatir desde la cooperación y la innovación.

José Luis Muñoz ha apuntado que “la oportunidad para Europa tras los Acuerdos de París, donde los ciudadanos han tomado conciencia y las administraciones se han comprometido a una serie de objetivos, pueden suponer una oportunidad para las empresas europeas, para que lideren el nuevo momento en la lucha contra el cambio climático”. Así mismo indicó que “para aprovechar de verdad el talento y la innovación, las administraciones deberían simplificar procesos y legislación, y favorecer los marcos de cooperación público-privada para evitar la fuga de talento”.

Sobre Climate-KIC: Climate-KIC, es la principal iniciativa de la UE sobre cambio climático. Se trata de la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo. Climate-KIC está formado por empresas, instituciones académicas y organismos públicos. La organización tiene su sede en Londres y a través de sus centros distribuidos por toda Europa, ofrecen su apoyo a start-ups, reúne a socios en proyectos de innovación, además de formar a estudiantes con el objeto de lograr una transformación creativa y conexa del conocimiento y las ideas para obtener productos y servicios que contribuyan a mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo. Climate-KIC actualmente tiene centros en Francia (Paris), Alemania (Franckfurt y Berlín), Holanda (Utretch) , Suiza (Zurich), Dinamarca (Copenhaguen) y Reino Unido (Londres y Birmingham), Hungría (Budapest), Italia (Bologna), Polonia (Wroclaw) y España (Valencia). www.climate-kic.org