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AVVE: la crisis es una oportunidad para relanzar el vehículo eléctrico

Precisamente desde el punto de vista tecnológico, Ignacio Casado, responsable de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio de ITE (Instituto Tecnológico de la Energía) ha asegurado que los retos para conseguir reducir un 40% los gases de efecto invernadero en 2030 y hasta un 85% en el año 2050, así como lograr que España sea un país neutro en carbono, pasan por impulsar toda la cadena de valor del sector del transporte.

“En este punto, el vehículo eléctrico es uno de los componentes más importantes para trabajar, analizándolo desde el punto de vista de la reducción de costes y la mejora de la eficiencia en sus procesos”.

Respecto a ello, Ignacio Casado ha asegurado que conseguir baterías “más eficientes y económicas es el pilar fundamental para que se produzca el verdadero desembarco del vehículo eléctrico en los consumidores finales”. También ha añadido que el reto de Europa es “posicionarse en la era post ion-litio, que es la tecnología dominada por China, con otros materiales y tecnologías más avanzadas como las baterías sólidas”, así como que “el coste de las baterías en 2020 está alcanzando los 100 dólares kW/hora, y si se consolida, los eléctricos competirán directamente con los vehículos de combustión”.

Finalmente, el responsable de ITE ha planteado que “uno de los retos tecnológicos importantes es el desarrollo de soluciones para mejorar la sostenibilidad de las baterías del vehículo eléctrico, para lo que se trabaja en darles una segunda vida en lugar de reciclarlas, como por ejemplo para el autoconsumo doméstico o para dar apoyo a la propia red eléctrica en parques de energías renovables”.

Fuente: economia3