Top

imagen_not_120

ATCSA proyecto liderado por El Dr. Antonino Daviu en los IET Awards

El Dr. Antonino Daviu investigador del ITE, Instituto Mixto de Investigación de la UPV con el Instituto Tecnológico de la Energía, recientemente premiado con la medalla a investigadores Jóvenes por la Real Academia de Ingeniería, ha sumado un nuevo reconocimiento en su brillante carrera académica. En esta ocasión, su proyecto ATCSA, “Sistema de diagnóstico de fallos en motores eléctricos basado en análisis de corriente” ha sido finalista en las categorías de Energía y Tecnología de Fabricación en los prestigiosos premios internacionales IET Awards otorgados por The Institution of Engineering and Technology (IET), segunda organización a nivel mundial en numero de ingenieros asociados.

ATCSA plantea nuevas técnicas no invasivas para la detección precoz de averías y anomalías en el campo de los motores síncronos, ampliamente usados en la industria, basadas en la monitorización de diferentes magnitudes del motor para determinar el estado, la salud de estas máquinas.

Esa herramienta de mantenimiento predictivo permitirá a la industria disminuir sus costes y aumentar la fiabilidad en sus procesos de fabricación, contribuyendo así a una mejor imagen de marca de las empresas.

En la presente edición, los premios IET Awards, han contado con una participación de más de 400 proyectos de 25 países.

Fuente: UPV