Top

imagen_not_190

Arranca ElectroTour, proyecto que reducirá el impacto de las emisiones GEI

  • El proyecto liderado por el ITE, cuenta con la financiación de EIT Climate-KIC.

Hoy 30 de enero, ha tenido lugar en las instalaciones de ITE, Instituto Tecnológico de la Energía, la reunión de lanzamiento del proyecto ElectroTour – Electro-mobility in Tourism.

El consorcio europeo, liderado por ITE, está compuesto por la Fundación Valencia Port, Institute of Biometeorology (IBIMET) y Baysan Quality Pro.

Esta propuesta contribuirá a desarrollar conceptos nuevos y emergentes como ‘la movilidad como servicio’. Se trabajará para evitar viajes cuando sea posible, a través del concepto de compartir el automóvil. El proyecto contribuirá con los nuevos marcos de transporte en las ciudades aportando propuestas que ayuden a decidir qué opciones de movilidad promover, y modelos de costo social y beneficios, incluidos los efectos en la salud para abordar la priorización de las inversiones y las intervenciones en el tejido urbano. Además será capaz de ayudar a reducir las emisiones de camiones, furgonetas, taxis diésel y autobuses es un aspecto clave de cualquier estrategia de movilidad baja en carbono.

ElectroTour estudiará diferentes modelos en áreas turísticas de España e Italia para definir si son factibles y cuantificar el impacto esperado de la reducción de GEI. La recolección de datos permitirá mostrar los diferentes escenarios para planificar diferentes estrategias con el mismo objetivo, la reducción de emisiones de GEI debido al aumento del comportamiento de los nuevos viajeros.

A esta primera reunión de lanzamiento han acudido los socios de la región de Emilia-Romana (Italia), la Comunidad Valenciana (España), así como representantes de EIT Climate-KIC en España.

ElectroTour, es un proyecto Pathfinder de 6 meses de duración y financiado por la EIT Climate-KIC, está coordinado por el Instituto Tecnológico de la Energía y vinculado al área temática de Urban Transition de esta iniciativa europea.

 

Acerca de EIT Climate-KIC

EIT Climate-KIC es la mayor asociación pública-privada de la UE para abordar el cambio climático e impulsar una economía de carbono cero. EIT Climate-KIC está apoyado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea.

EIT Climate-KIC está formado por empresas, instituciones académicas y organismos públicos y está centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo.

La formación es clave para inspirar y capacitar a la próxima generación de líderes del clima, es por ello que EIT Climate-KIC dispone de programas de formación para estudiantes, para la creación de empresas y para los innovadores en toda Europa a través nuestros centros en las principales ciudades de Europa, y donde la comunidad EIT Climate-KIC concentra a los mejores expertos y las mejores organizaciones.

El enfoque de EIT Climate-KIC comienza con mejorar la forma de vida en las ciudades, centrándose así mismo en que la industria produzca aquellos productos respetuosos con el medioambiente y el entorno, al tiempo que se optimiza el uso de la tierra para producir los alimentos necesarios.