Top

imagen_not_323

Almàssera facilita a las empresas el tránsito hacia la eficiencia energética

El consistorio pretende que las firmas del polígono apuesten por la sostenibilidad

La Concejalía de Promoción Económica Sostenible del Ayuntamiento de Almàssera ha organizado la 1ª Jornada Informativa sobre la eficiencia energética como parte de la mejora de la competitividad dirigida a las empresas del polígono industrial del municipio.

La actividad ha tenido lugar este lunes en la sala de exposiciones del Centro cultural donde los empresarios han intercambiado maneras y formas de llevar a cabo la transición ecológica haciendo de sus empresas organizaciones energéticamente sostenibles.

Han participado un total de 14 empresas a parte de técnicos de diversos ayuntamientos de la comarca y personal del consorcio Pactem Nord a la vez que los ponentes Jose Vicente Latorre Beltrán, Jefe del Departamento de Eficiencia energética de IVACE y Andrés Lluna Arriaga, Ingeniero Industrial de ITE que han informado sobre los diversos programas de ayuda que tiene establecidos la Generalitat Valenciana para las Pymes.

La jornada ha sido iniciada por Ignacio Casado, Jefe de Relaciones Institucionales de ITE y por Joan-Carles, Jover, concejal de Promoción Económica Sostenible del Ayuntamiento de Almàssera que han reiterado la importancia de este encuentro y han coincidido en la conveniencia de facilitar a las empresas del polígono el tránsito hacia la eficiencia energética.

En su intervención, Jose Vicente Latorre ha informado sobre las principales líneas de ayuda de la Generalitat a las pequeñas y medianas empresas valencianas orientadas al cambio de modelo energético. Por su parte Andrés Lluna ha mostrado la aplicación de algunas de estas ayudas a casos concretos del entorno productivo más cercano.

La jornada se ha desarrollado en un ambiente cooperativo entre empresas e instituciones públicas lo que ha animado al concejal Joan-Carles Jover a afirmar que está muy satisfecho con los empresarios del municipio que pretenden seguir la línea de la competitividad y hacer de sus empresas lugares más sostenibles.

Fuente: levanteEMV